El Colegio de Ortopedia y Traumatología de La Laguna renovó la mesa directiva para el 2020-2022. (ÉRICK SOTOMAYOR)
El Colegio de Ortopedia y Traumatología de La Laguna renovó anoche su mesa directiva para el bienio 2020-2022, quedando como presidente entrante el doctor David Horacio Zamorano Flores en sustitución del médico Fernando Rangel Gutiérrez.
Como vicepresidente fue nombrado el Dr. Alejandro Gallegos Balderas; como secretario quedó el Dr. Salvador Chavarría Vázquez; el tesorero será el Dr. Fernando Fernández Morales y como secretario académico el Dr. Raúl Mendoza Díaz.
El primer vocal de la nueva mesa directiva será el médico Abraham Delgadillo Vargas; segundo vocal es el Dr. Samuel de la Rosa y tercer vocal el Dr. Miguel Acosta García. La comisaría la ocupará la doctora María Elena Ledesma.
El nuevo dirigente del Colegio de Ortopedia y Traumatología de La Laguna dijo que uno de sus objetivos será contribuir a la actualización de los agremiados así como apoyar a los médicos residentes en formación para que concluyan sus especialidades y puedan servir a la población con calidad y calidez.
Otra de sus propuestas es implementar un plan para ofrecer cirugías sin ningún costo a la comunidad, mismo que se irá definiendo durante su gestión y de acuerdo al control de la pandemia por el COVID-19.
"La pandemia es una limitante muy grande que nos preocupó al momento de tomar la dirección de este honorable colegio pero creemos que dentro de pocos meses esto va a cambiar y nosotros podremos trabajar como queremos", expresó.
Zamorano Flores indicó que el Colegio cumplió 21 años de existencia y que en la actualidad aglutina a 85 agremiados y agremiadas de La Laguna de Coahuila y Durango.
Asistieron a la renovación de la mesa directiva reconocidos médicos especialistas de la región y que cuentan con certificación a nivel nacional. El acto protocolario arrancó en punto de las 20:00 horas.