El colapso de la carretera ha generado largas filas de paisanos. Desde la mañana del sábado se presenta esta situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Derivado de los trabajos de ampliación de casetas y de pavimentación en el acceso a la caseta de la autopista Premier en Allende, se generó el colapso de la carretera federal numero 57, lo que ha generado largas filas de paisanos y que se extiende hasta el puente vehicular de la carretera libre Nueva Rosita-Allende.
Desde la madrugada de este sábado y lo que va de la mañana, se presenta dicha situación, pues además de los trabajos de ampliación y pavimentación, actualmente solo está funcionando una sola caseta de cobro en la mencionada autopista; por la que se accede al interior de la República Mexicana.
Y es que, con ello, se ha generado un cuello de botella, pues los carriles de acceso a la caseta se encuentran completamente saturados, sin embargo, para poder pasar deben hacer una sola fila; situación que ha generado la molestia de los paisanos, quienes además de invertir horas en cruzar de Eagle Pass a Piedras Negras y poder continuar su viaje al interior del país, al llegar a este punto nuevamente deben esperar para poder seguir su viaje.
Los paisanos cuestionaron que estén realizando en este momento las reparaciones y que solo opere una caseta de cobro, considerando que es la fecha en la que se registra el periodo de viajes para visitar a sus familias en México, sobre todo luego de haber pasado 20 meses de restricciones de viajes no esenciales; pues el pasado 08 de noviembre se eliminaron dichas restricciones y se abrieron los puentes internacionales.
Mientras que, en las oficinas de Banjército, que se localizan en la exgarita del kilómetro 53 continúan acudiendo paisanos a tramitar su permiso de internamiento de sus vehículos, por lo que continúan con las filas en dicho lugar y el estacionamiento lleno del lugar, extendiéndose a las orillas de la carretera.