En lo que va del año se tienen registrados pocos casos de dengue; llaman a tomar precauciones para seguir con bajos indicadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que va del año únicamente se han detectado dos casos sospechoso de dengue en Matamoros.
El director de Salud Municipal, Leonel Castellanos, manifestó que el año pasado se contabilizaron 27 casos, principalmente en la zona rural.
Explicó que generalmente el padecimiento se registra en la temporada de lluvia, pues por la acumulación de agua se propician las condiciones para la proliferación del mosquito Aedes aegypti y al registrase ya las precipitaciones pluviales, exhortó a la población a que extreme medidas preventivas.
El doctor sugirió no tener agua en contenedores, voltearlos y, sobre todo en las comunidades rurales, tratar de colocar puertas de "tela" y utilizar insecticidas "amigables".
El director de Salud Municipal también destacó que las campañas de prevención que se llevan a cabo con el personal de la Jurisdicción Sanitaria son constantes y han sido eficaces, pero reiteró que la ciudadanía debe reforzar las acciones para continuar con pocos casos.
PUNTOS A CONSIDERAR
El 26 de agosto se celebra en todo el mundo el Día contra el Dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos infectados y que no se transmite entre personas.
Se trata de una infección aguda causada por un virus que puede afectar a cualquier grupo de edad. Existen cuatro variedades de dengue, siendo el dengue hemorrágico el más grave. Es posible que una misma persona desarrolle la enfermedad cuatro veces, cada una de ellas por una variedad diferente del virus.