Un octogenario perdió la vida en el elevador de la Presidencia Municipal de la ciudad de Torreón; presuntamente había acudido a realizar un trámite para obtener una carta de identidad.
Los hechos se registraron cerca de las 12:20 horas del pasado lunes cuando el hombre se dirigía al quinto piso en el elevador junto con una mujer que se identificó como su hija.
La llegar al tercer piso, el adulto mayor se desvaneció y varias personas lo sacaron del elevador para recostarlo en unas sillas.
El hoy fallecido fue identificado como José Rivera Cabrera, de 88 años de edad.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad, por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Llega el auxilio
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al octogenario, el cual ya no presentaba signos vitales y fue declarado muerto.Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acordonaron el área con cinta amarilla, hasta la llegada de los Servicios Periciales. Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se entrevistaron con la hija y con algunos testigos de los hechos.
También brindó apoyo el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Finalmente, el agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.