Rescataron a un grupo de 50 migrantes extranjeros en las inmediaciones de la colonia Bravo, que se localiza a orillas del río Bravo.
Derivado de un operativo realizado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) asignado a Piedras Negras, con el apoyo de corporaciones de seguridad estatales y municipales, rescataron a un grupo de 50 migrantes extranjeros en las inmediaciones de la colonia Bravo, que se localiza a orillas del río Bravo.
En el grupo se encontraban, además de hombres y mujeres, menores de edad, siendo trasladados a las instalaciones de la estancia temporal del INM que se localizan en el Puente Internacional número II en Piedras Negras, con la finalidad de verificar su estatus migratorio y, en su caso, iniciar el proceso de deportación a sus países de origen.
Cabe mencionar que el operativo realizado por las autoridades de Migración mexicanas y las corporaciones de seguridad se realizó tras el reporte de vecinos de la colonia Bravo, quienes dieron a conocer sobre la presencia de un numeroso grupo de personas por la avenida Rassini y la presencia de menores de edad, quienes se dirigían hacia el río Bravo.
Dicho reporte se realizó al número de emergencias 911, acudiendo al lugar los agentes de Migración acompañados de los elementos de las policías estatales y del municipio de Piedras Negras, así como inspectores municipales, siendo localizado dicho grupo de migrantes, para luego trasladarlos al edificio federal en el Puente Internacional número II.