Rescatan a grupo de migrantes que se quedaron varados al cruzar el río Bravo; en el grupo hay menor de edad.
Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer el rescate de un grupo de migrantes centroamericanos que en su intento por cruzar el río Bravo para ingresar a la Unión Americana se quedaron varados en la parte media del afluente, a la altura del Puente Internacional número I que conecta las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras.
Cabe mencionar que el grupo de migrantes que fueron rescatados, estaba conformado por un total de siete personas: cuatro adultos y tres menores de edad, los cuales manifestaron ser originarios del vecino país de Honduras; mismos que llegaron a esta zona fronteriza con el objetivo de cruzar a los Estados Unidos y poder reunirse con familiares.
Los hechos ocurrieron este sábado y generaron la movilización de las diferentes corporaciones de seguridad y rescate, tanto de los Estados Unidos como de México, quienes arribaron a la ribera del río Bravo para realizar las maniobras pertinentes y poder acercarse hasta donde quedaron varados los migrantes y poderlos poner a salvo.
Y es que el grupo de migrantes, ingreso a las aguas del río Bravo tras haber arribado a Piedras Negras, sin embargo, debido a la fuerte corriente no pudieron avanzar más y se quedaron en la parte media, por lo que comenzaron a pedir auxilio; situación por la cual acudieron para apoyarlos el personal del Grupo Beta y los elementos de la Patrulla Fronteriza; siendo estos últimos quienes concretaron el ponerlos a salvo.
Una vez que los agentes norteamericanos lograron acercarse a los migrantes y subirlos a los aerodeslizadores; los llevaron a la orilla del río Bravo en Eagle Pass, para ponerlos a disposicion de las autoridades migratorias, quienes iniciarían con lo trámites correspondientes para ser retornados a México.
Con relación al estado de salud de los cuatro adultos y tres menores, originarios de Honduras, se considero estable pues ano presentaron lesión alguna; tras el rescate del que fueron objeto.