Bajo un grave cuadro de deshidratación y desnutrición, la tarde del lunes los elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja rescataron a dos mujeres que estaban encerradas, y en completo abandono, en una vivienda de la colonia El Campestre de Gómez Palacio.
Los hechos
Fue una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911 la que alertó a las autoridades sobre el estado de las mujeres, por lo que hasta el domicilio acudieron bomberos y personal de Protección Civil.Los elementos encontraron la casa cerrada; sin embargo, al escuchar los gritos de ayuda de las señoras, optaron por romper las cadenas e ingresar para ayudarlas.
Fue en el piso de la sala de la vivienda donde los paramédicos de la Cruz Roja localizaron a Yadira "NN" de 72 años de edad, a quien de manera inmediata brindaron atención médica, detectándole fractura de cadera pues el fin de semana se había caído de su propia altura y ya no logró ponerse de pie. La mujer tenía tres días sin comer ni beber agua.
Así mismo, los socorristas auxiliaron a Carmen "NN" de 90 años de edad, madre de Yadira, a quien localizaron recostada en una cama con un cuadro de desnutrición y deshidratación, pues también tenía tres días sin probar alimento ni agua.
Ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital de la localidad donde quedaron internadas bajo observación médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud reservado.
Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en que las autoridades acuden al auxilio de las mujeres a petición de los vecinos del sector; hasta el momento familiares de las señoras no se presentado ante las autoridades.