La tarde del domingo elementos del cuerpo de bomberos rescataron una una pequeña garza que se encontraba atorada de una de sus patas en un árbol. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde del domingo elementos del cuerpo de bomberos rescataron una una pequeña garza que se encontraba atorada de una de sus patas en un árbol.
Fue gracias a un reporte ciudadano, que los bomberos fueron alertados sobre las condiciones en las que se encontraba el ave, por lo que rápidamente se trasladaron al bulevar Ejército Mexicano (periférico) y carretera a Juárez donde localizaron en lo alto de un árbol a la garza atrapada.
Empleando una escalera, los bomberos subieron hasta donde se encontraba la garza y cuidadosamente realizaron las maniobras necesarias para liberarla sin causarle daño.
Tras media hora, finalmente los bomberos rescataron al ave para luego entregarla al personal de Ecología y Medio Ambiente Gómez Palacio para su atención y resguardo.

Esta no es la primera ocasión en que los bomberos rescatan algún animal que se encuentre en alguna situación complicada, ya que anteriormente durante el presente año lograron rescatar un hermoso búho, que se encontraba en el ejido Providencia, mismo que requería de un veterinario. Tras su rescate el búho fue entregado a Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio para su atención médica.
Así mismo los bomberos rescataron a una pequeña lechuza herida y amenazada por algunos perros, la cual fue localizada en la colonia Nogales, de Gómez Palacio. Siguiendo los protocolos, la lechuza fue entregada al personal de Ecología y Medio Ambiente para su atención y resguardo.
Cabe señalar que además del rescate de las aves ya mencionadas, constantemente los bomberos acompañados del personal de Protección Civil, atienden llamadas de auxilio para la protección y rescate de perros maltratados y gatos atrapados en lo alto de postes.
Para cualquier reporte o solicitud de auxilio se puede comunicar a la línea directa de la estación de bomberos de Gómez Palacio 8717-14-12-10 habilita las 24 horas.