Se informó que una persona que pasaba por el lugar observó una carriola y al verificar en su interior encontró a la bebé.
El DIF Municipal resguardó en Casa Cuna a la bebé de siete meses que fue abandonada la madrugada de ayer viernes en el Paseo de las Dunas de la colonia Joyas del Oriente de Torreón.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Astrid Casale de Zermeño, informó que la dependencia trabaja en coordinación con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), de tal forma que se atienden reportes de menores en riesgo, amenaza, afectación o situación extraordinaria.
"Cada semana tiene cada uno guardia, esta semana nos toca a nosotros, al departamento de Integración Familiar. Como esto fue en la madrugada, el primer reporte que se tuvo fue en la Dirección de Seguridad Pública", afirmó.
Al recibir el reporte, la Policía Municipal notificó el caso a DIF Torreón por lo que se procedió a retirar a la menor y salvaguardarla en la Casa Cuna, esto alrededor de las 2 de la mañana.
"De ahí se tiene que hacer un expediente, nuestras trabajadoras sociales de Integración salen a campo justamente a ver qué fue lo que pasó", expuso.
Casale de Zermeño mencionó que en un plazo de 72 horas se determinará la situación de la bebé, aclarando que de esto último se hará cargo la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
Atención
En resguardo:
*En la actualidad, Casa Cuna tiene en resguardo a 22 menores, desde recién nacidos hasta los siete años de edad.
*En estos lugares se brinda atención profesional a los menores internos dentro de la institución, permitiendo el desarrollo de habilidades que faciliten su interacción saludable en su entorno social.