Como parte de la campaña los participantes firman una carta compromiso para resguardar a la víctima de violencia. (ARCHIVO)
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Lerdo, María del Refugio Adame, destacó la buena respuesta que se tiene en la campaña "Por mí, por ti, por todas", dentro de la cual se pide a funcionarios, comerciantes y ciudadanía en general resguarden o apoyen a una mujer víctima de cualquier tipo de violencia.
La campaña tiene el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en el municipio de Lerdo, haciendo partícipe a la ciudadanía como vecino vigilante y repartiendo una calcomanía que dice: "aquí estás segura", en la que incluso se les pide firmar una carta compromiso para resguardar a la persona agredida física o psicológicamente y notificar a las autoridades correspondientes.
"Lerdo se está convirtiendo incluyente y se está construyendo gracias a programas de información, capacitación, asesoramiento y atención para mujeres, en donde además participan funcionarios del sexo masculino", declaró la funcionario.
Adame apuntó que desde el inicio de la campaña han participado colectivamente directivos y funcionarios de la presidencia municipal y las instancias gubernamentales, emitiendo su firma ante la Carta Compromiso, que lleva por escrito: "me comprometo a vigilar, resguardar y acompañar a toda mujer cuya integridad se encuentre en riesgo", generando un impacto positivo en el entorno y apoyando activamente el programa mediante la formación del comité de vigilancia.
La titular del IMM resaltó que en breve se habilitará una línea directa de atención a mujeres víctimas de violencia, que estará disponible las 24 horas y será atendida por personal de psicología de forma inmediata. "No están solas, tienen un respaldo en el Instituto", finalizó la funcionaria.
Campaña
Se involucra a funcionarios y ciudadanos en general para erradicar la violencia de género o intrafamiliar.
*La campaña contempla la distribución de calcomanías que dicen: "Aquí estas segura", en cuyos negocios o dependencias se resguarda a las víctimas.
*Incluso se les pide firmar una carta compromiso.
*Se habilitará una línea directa de atención a víctimas que funcionará las 24 horas.