Resulta inminente un aumento en los precios para el próximo mes de enero, admitió Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Canirac. (ARCHIVO)
Aunque la inflación general se calcula en siete por ciento a lo largo del presente año, el impacto a la industria restaurantera es de hasta un 30 por ciento, por lo que resulta inminente un aumento en los precios para el próximo mes de enero, admitió Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Canirac.
Explicó que esta situación ha resultado muy perjudicial para el sector, por lo que se realiza un análisis en cada establecimiento con miras a subir los precios al público para el próximo año. También dijo que quienes manejan los códigos QR en vez del menú impreso tienen mayor posibilidad de hacer estos ajustes a la brevedad, mientras que el resto de los negocios deberán invertir en nuevos menús, lo que también es una inversión considerable, ya que oscila entre los 200 a mil pesos, según el tipo de restaurante, y se deben hacer alrededor de 100 unidades.
El dirigente de la Canirac señaló que la expectativa es muy positiva en cuanto a lo que se espera para este año, pues ya no se tiene una limitante en cuanto al aforo por mesa, por lo que se estima concluir el 2021 con un 50 por ciento más de ventas, en comparación con el 2020, sin embargo, no sería lo mismo a lo que se ha registrado desde el 2019.