Confirmadas por el momento 23 escuelas para regreso a clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta el momento 23 escuelas de nivel básico, en Francisco I. Madero, se tienen contempladas en el regreso a clases semipresenciales; la cantidad podría variar en las siguientes semanas.
Paloma Dávila Esquivel, directora de Servicios Educativos, destacó que el regreso a las aulas se tiene proyectado para el 23 de agosto y por ahora se tiene contempladas 12 primarias, siete preescolares, tres telesecundarias y una secundaria general.
Recalcó que hasta el momento esa es la instrucción, pues en Madero se tienen aproximadamente 104 planteles de nivel básico, pero el resto seguirá trabajando a distancia.
Resaltó que se determinó el regreso a clases en esas 23 escuelas porque los edificios cumplen con las condiciones, pues como se recordará, la mayoría fueron vandalizadas o saqueadas, por lo que no cumplen con las medidas que establece la Secretaría de Salud.
"Según como se vaya viendo y si va mejorando la situación es probable que se incorporen más escuelas, lo que también dependerá de los alumnos y padres de familia".
La coordinadora de Servicios Educativos subrayó que el regreso de los alumnos depende en gran medida de la disposición que tenga los padres de familia, y también de eso depende que aumente o disminuya el número de escuelas debido a que se tiene que ver en qué clasificación están las instituciones.
Con relación a la reintegración de las actividades del personal docente y administrativo, destacó que ellos se integraron ayer 9 de agosto, pues reciben un curso por internet, y el próximo lunes 16 tendrán Consejo Técnico Escolar, el cual se hace cada inicio de ciclo escolar.