Los maestros, la mayoría adultos mayores, denunciaron que cada año es lo mismo. Cientos de beneficiarios se dan cita para recibir su cheque sin embargo el año pasado fue aun más complicado aseguraron. (GUADALUPE MIRANDA)
Desde las primeras horas de este viernes cientos de maestros jubilados del sistema federal abarrotaron la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango a la espera del pago de su bono anual, el cual no llegó para todos al menos en el primer día.
Aunque se les había indicado que el pago iniciaría a partir de las 8:30 horas, el tiempo pasaba y les daban una y otra hora hasta que, desesperados por la incertidumbre, decidieron ingresar a la fuerza al edificio para exigir información sobre su pago.

TAMBIÉN LEE Maestros de la Sección 35 del SNTE en Torreón exigen bono sin condición
La última indicación es que el pago se realizaría este viernes a partir de las 17:00 horas pero solo a aquellas personas que contaban con una ficha, misma que se entregó a las primeras 500 personas, el resto debería acudir el sábado a recibir el cheque para después cambiarlo en el banco.
“Algunas personas llegaron desde las 5:00 de la mañana para tomar buen turno, yo llegué a las 7:00 de la mañana y me tocó el 340, lo que nos da tristeza y lo que nos incomoda es que nos dijeron que a las 8:30, luego que a las 10:00, que esperáramos a que liberen el dinero en Durango, ahorita que hasta las 5:00 (17:00 horas), dijo José Guadalupe Rosales, quien no tiene la certeza del pago.
Los maestros, la mayoría adultos mayores, denunciaron que cada año es lo mismo. Cientos de beneficiarios se dan cita para recibir su cheque sin embargo el año pasado fue aun más complicado aseguraron .
“El año pasado pasó lo mismo, nos dieron los cheques pero rebotaron porque no había fondos, es siempre el mismo problema”, dijo don Genaro, quien consideró que el problema es porque el Gobierno del Estado no tiene recursos para realizar dicho pago en tiempo.
De acuerdo con los afectados, año con año reciben 4,228 pesos pero para este año esperan un ligero incremento por lo que esperan recibir poco más de 4,800 pesos.
Los maestros esperan que para el sábado se pueda llevar a cabo el pago de sus bonos.