Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Retraso en aplicación de dosis genera molestias en Matamoros

Asistentes a módulo dicen que el proceso de inmunización 'avanzaba muy despacio'

A decir del coordinador del módulo de vacunación, Gerardo Estala Ortega, la campaña se realizaría únicamente ayer sábado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A decir del coordinador del módulo de vacunación, Gerardo Estala Ortega, la campaña se realizaría únicamente ayer sábado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Ayer sábado un total de 900 dosis anti-COVID se aplicaron a igual número de adultos mayores en el módulo de vacunación que se instaló en el auditorio del ejido Coyote de Matamoros.

El retraso en la aplicación de las dosis causó molestia en algunas personas que además consideraron que el procedimiento avanzaba muy despacio.

Cabe resaltar que hace unas semanas, en esa comunidad se aplicaron 800 biológicos, por lo que ya suman 1,700 dosis en dicha área que concentra a los adultos mayores de 12 comunidades rurales.

A decir del coordinador del módulo de vacunación, Gerardo Estala Ortega, la campaña se realizaría únicamente ayer sábado, pues según la planeación que se hizo, con las 900 dosis se cubría a las personas registradas, pero si faltan se haría una lista para regresar después.

Incluso, reconoció que como ocurrió en Francisco I. Madero, llegaron personas de ciudades vecinas pero se dio prioridad a las personas de los ejidos, por lo que se les informaba que esperaran el inicio de la campaña en sus ciudades de residencia.

Fue aproximadamente una hora después de la cita programada que inicio la aplicación de los antivirales, el retraso causó la molestia entre algunas personas, quienes manifestaron que al primer grupo los citaron a las 9:30 horas, por lo que algunos llegaron un poco más temprano, pero fue hasta después de las 10:00 que inició la inmunización; además mencionaron que las 12:30 horas todavía no ingresaba el grupo que citaron a las 10:30.

Lo anterior provocó que las personas se amontonaran al exterior del espacio, en tanto que otros hacían filas o se agrupaban en los alrededores buscando resguardarse del intenso sol.

Personal de la Secretaría del Bienestar dio a conocer que el módulo permanecería únicamente ayer sábado, pues la instrucción era aplicar la totalidad de las dosis asignadas y que una vez ingresando al auditorio el tiempo de espera por persona era en promedio de una hora, desde el registro hasta el lapso contemplado para permanecer en observación.

Las personas pasaban primero al módulo de registro a cargo de la Secretaria del Bienestar, luego el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar se encargaba del chequeo previo para asegurarse que los adultos se encontraban en condiciones para recibir la vacuna, luego pasaban a la sala de espera que se habilitó para que personal de la Jurisdicción Sanitaria número VI les aplicara la vacuna.

900

VACUNAS

anti-COVID se

aplicaron ayer sábado en el ejido Coyote

de Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A decir del coordinador del módulo de vacunación, Gerardo Estala Ortega, la campaña se realizaría únicamente ayer sábado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1863381

elsiglo.mx