Este año el Nacimiento se ubicará en el Paseo Independencia de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio se alista para recibir la temporada decembrina con luces y colores alusivos a esta tradicional fecha y con ello la instalación del monumental Nacimiento que cambiará de ubicación.
Con la colaboración de los diferentes departamentos de la dependencia, sobre todo de la Dirección de Servicios Públicos, avanzan los trabajos de elaboración, remozamiento y rehabilitación de los adornos que vestirán las principales vialidades del municipio.
Al respecto se informó que este año, el macronacimiento con casi 600 figuras y el pino monumental se colocarán sobre Paseo Independencia, además del túnel de luces y algunos otros adornos que sorprenderán a los paseantes del lugar.
Asimismo, se iluminarán la fachada de la presidencia municipal, la réplica de la Torre Eiffel, el bulevar Ejército Mexicano, el Rebollo Acosta y el Miguel Alemán se iluminarán para que las familias los disfruten.
Se informó además que los materiales utilizados son, en su mayoría, reciclados de los años anteriores y que únicamente se adquirieron los necesarios para reemplazar aquellos que terminaron su vida útil, lo que permite cumplir con este objetivo de manera austera.
En resumen, se utilizarán 8 estructuras de esferas iluminadas, 18 megaregalos, 70 cometas para postes de alumbrado, 13 copos de nieve, 12 estrellas 3D, 3 reyes magos y un trineo iluminado.