Estudiantes de preparatoria montan altar dedicado al fundador de El Siglo de Torreón.
Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, alumnos de quinto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (C.B.T.a) #206, ubicado en el ejido El Manantial, del municipio de Matamoros, montaron un altar de muertos dedicado a don Antonio de Juambelz y Bracho, fundador de El Siglo de Torreón. Fue la maestra Guadalupe Rentería quien asesoró a los jóvenes.
Los estudiantes explicaron que el altar es una manera de reconocer el trabajo de don Antonio, quien en vida fundó esta casa editorial y dio a conocer sucesos que forman parte de la historia del mundo, el país y de la Comarca Lagunera; además, impulsó el periodismo objetivo, verídico y con sentido social en la región.
Cabe mencionar que el plantel educativo se propuso promover y conservar las tradiciones y costumbres mexicanas.
El grupo de estudiantes y sus familias cooperaron de acuerdo a sus posibilidades. Algunos ofrecieron alimentos preparados, flores de papel, velas, papel picado, aserrín y pan de muerto, entre otros.
En México el culto a la muerte y a las ceremonias funerarias forman parte de una tradición ancestral y se han convertido en los elementos centrales de la identidad del pueblo mexicano.