Un total de 15 integrantes del plantel de River Plate dieron positivo a COVID-19, previo al duelo de hoy contra Boca Juniors.
El COVID-19 diezmó a River Plate. En vísperas del Superclásico ante Boca Juniors, 15 integrantes del plantel Millonario dieron positivo y se perderán el partido de hoy en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del futbol argentino.
Las malas noticias continuaron la noche de ayer en el campamento de River: el portero Franco Armani, el volante Agustín Palavecino y el delantero Matías Suárez -todos ellos titulares- también dieron positivo, al igual que los juveniles Benjamín Rollheiser y Santiago Simón, según confirmó un comunicado del club.
Los cinco se sumaron a un listado de otros diez futbolistas sobre cuyo positivo había informado la institución más temprano en la jornada: los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensores Paulo Díaz y Robert Rojas, los mediocampistas Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce, y los delanteros Rafael Santos Borré y Federico Girotti.
De los 15 jugadores impedidos de jugar ante Boca, se preveía que seis -Armani, Paulo Díaz, Palavecino, De la Cruz, Borré y Suárez- serían titulares.
El principal problema para el entrenador Marcelo Gallardo se encuentra en el arco: el portero suplente de la reserva Alan Díaz, aún sin contrato profesional, fue convocado de urgencia y estará bajo los tres palos.
Como consecuencia de la situación, el cuerpo técnico del Millonario decidió suspender la concentración en un hotel, previo al trascendental choque con el Xeneize, del que surgirá uno de los cuatro semifinalistas del certamen.
Boca buscará poner punto final a la racha de cinco definiciones mano a mano consecutivas en la que River se impuso sobre su eterno rival.