El vandalismo y robo de material eléctrico afectan servicio de agua potable a siete colonias de Torreón.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), informó que ayer la bomba número 26, ubicada en la colonia Carolinas, fue víctima de vandalismo y robo de material eléctrico, por lo que se interrumpió el funcionamiento de esta importante fuente de abastecimiento.
Esta situación perjudicó el suministro del vital líquido en colonias como: Abastos, Santa María, Bocanegra, Moctezuma, Tierra y Libertad, Carolinas y Francisco Villa, por lo que se informó que personal operativo del organismo ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio en los sectores antes mencionados.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, dijo que, afortunadamente, los daños fueron mínimos, por lo que en un lapso de tres horas quedaría restablecido el servicio de agua potable. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia.
Indicó que aún no se valoran los daños económicos de estos hechos, pero en las próximas horas se estará presentando una denuncia ante la delegación Región Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, contra quienes resulten responsables.
El Simas ha solicitado acciones de vigilancia policial para evitar que ocurra esta situación.