Jesús Hurtado Ortiz, secretario general del Sindicato Independiente, informó que dicho incremento no se dará en apoyo a la economía de las familias que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19. (ARCHIVO)
Unidades de las conocidas “rutas azules” de Gómez Palacio no incrementarán sus tarifas como lo aprobó el Consejo Consultivo de Transporte del estado de Durango y que entró en vigor el 16 de agosto.
Jesús Hurtado Ortiz, secretario general del Sindicato Independiente, informó que dicho incremento no se dará en apoyo a la economía de las familias que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.
Dijo que de darse un incremento en los insumos como el diesel y algunas refacciones se revaloraría dicha postura.
Las líneas que mantendrán la tarifa de 11 pesos general y 6 pesos para estudiantes y personas mayores son: Termo Chapala, Termo Santa Sofía, San Antonio, Parque Hundido, Cereso, Santa Rosa y Nuevo Gómez, rutas conocidas como “ azules”.
Hurtado dijo que son 100 los camiones en circulación de los que depende alrededor de 200 familias.
Así mismo comentó que con este regreso a clases, posiblemente presenciales, esperan que su situación mejore ya que la pandemia provocó el desplome de sus servicios hasta en un 60 por ciento.