Un sacerdote jesuita sufrió una fuerte caída y terminó gravemente lesionado mientras practicaba senderismo la tarde del pasado martes en las cuevas ubicadas en la Villa León Guzmán de Lerdo.
El lesionado está identificado como Salvador, de 52 años de edad, originario de Tlaxcala, y con domicilio actual en la ciudad de Torreón, Coahuila.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 18:30 horas, el sacerdote y Luis Javier, de 28 años de edad, acudieron a las cuevas que se encuentran cerca del cerro de la iglesia de León Guzmán para practicar senderismo.
Mientras caminaban, Salvador resbaló y cayó desde una altura aproximada de cuatro metros, terminando inconsciente entre las piedras.
De inmediato, su acompañante se comunicó al sistema estatal de emergencias 911 para reportar el accidente.
Hasta el lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo, quienes le brindaron los primeros auxilios al religioso, quien fue trasladado al área de urgencias de la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio.
El sacerdote ingresó al hospital presentando múltiples golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, así como una fractura del tobillo derecho, por lo que su estado de salud se reporta grave y quedó interno para su atención médica especializada.