El alcalde Manolo Jiménez Salinas, recibió por segunda vez en Saltillo a su homólogo, el Mayor de Austin Texas, Steve Adler. (CORTESÍA)
El alcalde Manolo Jiménez Salinas, recibió por segunda vez en Saltillo a su homólogo, el Mayor de Austin Texas, Steve Adler, con el fin de fortalecer la hermandad y compartir agenda de trabajo, existente desde hace más de 50 años.
Jiménez Salinas destacó el diálogo sostenido sobre proyectos turísticos y sociales que se pudieran fortalecer con la capital de Texas, como la ruta Vinos y Dinos, entre otros.
En el encuentro, estuvo José María Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo, y la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, acordaron seguir trabajando de manera coordinada para beneficio de ambas localidades y de su población.
El mandatario capitalino señaló que en los últimos cuatro años la relación entre Saltillo y Austin se fortaleció y destacó como prueba que en más de 20 años ningún Alcalde de Austin había estado en Saltillo y ahora Steve Adler repitió su visita durante este periodo, luego de su primer viaje en julio de 2019.
El alcalde de Austin afirmó que, a pesar de que el gobierno de los Estados Unidos ha emitido alertas a su población para que no visiten algunas regiones de México debido a la inseguridad, Saltillo y Coahuila son sitios seguros, consideró.
Luego de la recepción que se le brindó y de algunas reuniones de trabajo Steve Adler y su esposa Diane Land visitaron algunos sitios turísticos de la ciudad como el Parque Mirador Saltillo, y recorrieron la ruta Vinos y Dinos.
Ramos Ramos destacó que, desde su creación, 90 mil personas han hecho este recorrido, quienes han dejado una derrama económica de 7 millones de dólares.
En la bienvenida, el alcalde electo, José María Fraustro Siller, mostró su disposición para que durante su gobierno se sigan tendiendo lazos de colaboración entre las capitales de Coahuila y Texas.
Durante la administración de Jiménez Salinas, Saltillo estableció hermanamientos con otras ciudades a nivel internacional, como Changzhou, China; además de refrendarlo con otras tantas, como Windsor, Canadá.
En la recepción al alcalde Steve Adler también estuvo el director de Fomento Económico y Turismo, Blas José Flores Dávila; los regidores integrantes de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, Jorge Erdmann Reich y Beatriz Fraustro Dávila.