Abate granulado en prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue se entregó ayer en la Plaza Principal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal del Departamento de Salud Municipal colocó un stand de salud en la Plaza Principal de San Pedro para entregar abate granulado a todas las personas que así lo soliciten, con la finalidad que sean colocados en los depósitos de agua y prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del Departamento de Salud Municipal, explicó que estas acciones se han estado realizando por parte del personal de Vectores en las diferentes colonias de la ciudad, aunque ahora se decidió colocar un stand de salud en la plaza, con la finalidad que haya una mayor cobertura.
El stand se colocó en los pasillos de la plaza principal de la ciudad, donde se brindó a todos los ciudadanos que cruzaban por ahí, bolsitas de abate granulado, de acuerdo a la cantidad de tinacos o recipientes donde almacenen agua, esto para la prevención de la larva del mosquito transmisor del dengue.
CAMPAÑA
Quirino Álvarez mencionó que con estas acciones se busca cubrir totalmente a la ciudadanía con el abate necesario, aunque comentó que los Vectores del Ayuntamiento siguen visitando casa por casa entregando y aplicando el abate en los tinacos, recipientes y aljibes, como parte de la campaña permanente contra el dengue, Zika y Chikungunya, tanto en el área urbana como rural.
Por otra parte, en el stand de salud se estuvo otorgando información a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, en cuanto a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, así como planificación familiar, a fin de apoyar y beneficiar a los sampetrinos en este importante tema. Asimismo, se estuvieron entregando condones.