En su paso por GP se realizan chequeos médicos a migrantes. (CORTESÍA)
Los migrantes provenientes de Centroamérica y Cuba, resguardados en el Instituto Nacional de Migración (INM) y que buscan llegar hacia Estados Unidos, son apoyados por el Ayuntamiento de Gómez Palacio con revisiones médicas de rutina.
A través de la Dirección de Salud Municipal se brindan estos servicios sin costo alguno, para poder verificar el estado de salud en el que se encuentran los migrantes a su paso por Gómez Palacio, para su seguridad y la de todos los habitantes.
Es por ello que el personal médico y de enfermería acude con frecuencia a realizar las consultas y chequeos médicos a grupos de personas que llegan de diferentes países y en este caso, se atendió a un total de 11 migrantes (8 hombres y 3 mujeres) de Honduras, Cuba y Guatemala.
La dependencia municipal informó que sí se detectaron algunos problemas de salud entre los pacientes, algunos como gastroenteritis y cuadros gripales principalmente.
A todos ellos se les proporcionó el tratamiento médico correspondiente para el tipo de padecimiento que se les diagnosticó y se les indicó que en caso de cualquier complicación, serán atendidos nuevamente por el personal de Salud Municipal.
Estas acciones continuarán realizándose en tanto haya personas que lo requieran, ya que es un derecho humano.