Salvador Pérez ha conectado muchísimos jonrones esta temporada, pero quizás no habrá uno más grande que el que bateó el lunes hacia las gradas del jardín izquierdo del Progressive Field. (ESPECIAL)
El venezolano Salvador Pérez ha conectado muchísimos jonrones esta temporada, pero quizás no habrá uno más grande que el que bateó el lunes hacia las gradas del jardín izquierdo del Progressive Field.
Pérez bateó su jonrón número 46 de la temporada en la victoria 7-2 de los Reales en el Juego 1 de la doble cartelera contra los Indios, superando a Johnny Bench con la mayor cantidad de jonrones en una temporada para un jugador que alinea principalmente como receptor (al menos 75% de sus encuentros).
“Es increíble”, dijo Pérez tras terminar el encuentro. “Estaba dándole gracias a Dios por esto. Es algo maravilloso. Y lo dije antes, yo nunca había dado 30 jonrones en mi carrera. Así que estaba buscando 30 y 100 empujadas. Esto es un sueño hecho realidad”.
Bench bateó 45 jonrones para los Rojos en 1970. Con la conexión de 429 pies, según los datos de Statcast, en la parte alta del quinto inning contra Triston McKenzie, Pérez ahora tiene 46 con casi dos semanas por jugar en lo que ha sido una temporada histórica para él. El jugador de 31 años, siete veces llamado al Juego de Estrellas, está empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas.