La directora del Inedec, Alina Garza Herrera, encabezó la ceremonia de premiación en la que se entregaron reconocimientos. (ESPECIAL)
Más de 160 niños y jóvenes del vecino municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, participaron en una nueva fecha de las "Clínicas Guerreras", impartidas por personal del Club Santos Laguna.
MOTIVACIÓN
Fue durante el pasado fin de semana, que los pequeños deportistas laguneros, practicantes del futbol soccer, dieron vida a otra jornada más del calendario de estas clínicas que han recorrido todo el estado de Coahuila. Los pequeños futbolistas vivieron la experiencia de entrenar bajo el esquema del alto rendimiento, con la instrucción de personal del club albiverde, que además de impartir sus conocimientos en materia futbolística, pudieron evaluar las habilidades de niños y niñas, para detectar talentos que pudieran, en un futuro, integrarse a las fuerzas básicas del equipo.
La clausura oficial estuvo a cargo de la lagunera Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), acompañada de Rocío Santos Castillo, quien acudió en representación de la procuradora de los niños, niñas y la familia (PRONIFF), María Leticia Sánchez Campos; asistieron además, representantes del Club Santos Laguna y del municipio sampetrino. Posterior a las prácticas, la directora del deporte ofreció unas palabras a todos los jugadores y jugadoras que vieron actividad en estas Clínicas Guerreras, invitándoles a seguir realizando algún deporte, como complemento de sus actividades escolares.
La siguiente sede para las Clínicas Guerreras será el Pueblo Mágico de Viesca, donde se impartirán los días sábado 20 y domingo 21 de marzo.