Alberto Ocejo se lamenta luego de fallar al minuto 39 la oportunidad más clara de Santos, al volar su remate con todo para definir. (JORGE MARTÍNEZ)
Los Guerreros no pueden ganar en casa en el Apertura 2021. Anoche igualaron sin goles ante las Chivas en el estadio Corona.
Incluso el Rebaño Sagrado pudo quedarse con el triunfo, pero una gran actuación del arquero Carlos Acevedo impidió que los tapatíos se llevaran dos puntos más a la Perla de Occidente.
Y es que las oportunas intervenciones del cancerbero albiverde fueron clave para el empate de los locales, que tuvieron algunas modificaciones en su cuadro titular respecto a lo que venía manejando Guillermo Almada.
El timonel comenzó a darle rotación a su plantel, debido a la cantidad de partidos que disputan también entre semana, como la doble jornada en la Liga MX y la Leagues Cup.
Hugo Isaac Rodríguez sustituyó a Matheus Dória en la zaga central, mientras que Ismael Govea en la lateral izquierda estuvo por el lesionado Omar Campos. En la media de contención, Alan Cervantes jugó por Ronaldo Prieto y más adelante Jesús Isijara por Jordan Carrillo.
Con el punto, los laguneros todavía invictos en el certamen, llegaron a 6 unidades. El próximo miércoles recibirán al Atlas, que viene de caer como local ante el América.
EL PARTIDO
Sin mayor especulación, los visitantes comenzaron a atacar el arco verdiblanco. Primero fue por conducto de Alexis Vega, que sacó a los 90 segundos de juego un disparo que pasó cerca del poste.
Las intervenciones de Acevedo comenzaron al 27' cuando controló sin problema un disparo de Uriel Antuna, para que cuatro minutos después tuviera una gran atajada cuando Ángel Zaldívar ya festejaba el gol, al mandar la de gajos a córner.
Pero los laguneros cerraron de mejor manera la primera parte, incluso estuvieron cerca del gol. Al 39', Gorriarán jaló del gatillo y Toño Rodríguez atajó, dejando el balón a la deriva, para la llegada de Ocejo, quien la mandó a la tribuna ante la desesperación de Almada en el banquillo.
En el 42' Diego Valdés estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero la pelota pegó en el travesaño. Fue la última aproximación de los 45 minutos iniciales.
Para el complemento, ingresó Andrade en los primeros instantes por Isijara, buscando que el "Manza" pudiera desequilibrar por la banda izquierda, pero nunca prosperó por esa pradera.
En el 48', el rojiblanco Mayorga se incorporó y avisó a la META santista, pero Acevedo estuvo alerta para evitar el gol tapatío. La respuesta llegó por conducto de Otero al 58', pero su disparo no encontró la red.
Ya en el terreno de juego, el "Canelo" Angulo pudo inaugurar el marcador al plantarse frente a frente con Acevedo, quien con sus extremidades inferiores alejó el peligro. Todavía el guardavallas local evitó un gol en disparo a primer poste de Alexis Vega, trabajando horas extras para evitar la caída de su arco.
Almada, por su parte, entre la salida de Ocejo al 63' y el ingreso del chileno Jeraldino al 76', jugó sin un delantero fijo, por lo que las oportunidades escasearon, sobre todo, que no existía alguien que retuviera el balón adelante.
Poco a poco se fueron diluyendo las opciones para los verdiblancos, sin poder exigir al portero visitante, en la que las variantes brillaron por su ausencia, a pesar de intentar manejar la posesión de la pelota.