Los Guerreros finalizaron sus duelos de preparación y ahora se encaminan al Apertura 2021.
Santos Laguna concluyó con sus duelos amistosos de preparación rumbo al Apertura 2021. Derrotó ayer 2-1 en cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, a los Alteños del Tepatitlán FC, flamante campeón de campeones de la Liga Expansión.
El choque tuvo como sede, las instalaciones del Centro de Capacitación de Futbol (CECAF) de los Rojinegros del Atlas. El volante uruguayo Brian Lozano, no vio actividad en el cotejo por instrucciones del cuerpo técnico.
En la primera parte de la confrontación, Guillermo Almada utilizó a Carlos Acevedo en el arco, Carlos Emilio Orrantia como lateral derecho y Omar Campos por izquierda, con Matheus Dória y Félix Torres en la zaga central.
Fernando Gorriarán y Ronaldo Prieto aparecieron en la media de contención, jugando con tres volantes ofensivos, Juan Otero, Diego Valdés y el juvenil Jordan Carrillo, dejando a Alberto Ocejo en el eje del ataque.
Al finalizar los dos primeros tiempos, se registró empate a un gol, donde los Guerreros se hicieron presentes en el marcador, por conducto de Campos, mientras que los jaliscienses, a través del colombiano David Angulo.
En la segunda confrontación, el estratega charrúa de los albiverdes, mandó a la cancha a Gibrán Lajud en la META, Jonathan Díaz como lateral por derecha y David "Manza" Andrade por izquierda, además de Hugo Isaac Rodríguez e Ismael Govea como centrales.
Los mediocampistas fueron Andrés Ibargüen, Edgar Games, Ulises Rivas que volvió a estar en un partido en forma, Jesús Isijara y Andrés Ávila, dejando arriba en el ataque a Ignacio Jeraldino. Fue precisamente el delantero chileno, el autor del único tanto a pase de "Pikiña", ya en la cuarta y última parte.
De relevo ingresaron los juveniles Salvador Mariscal Jr., González y Echeverría, saliendo de la cancha de manera respectiva, Rivas Gilio, "Chato" Ávila y el "H" Díaz.
CONTENTO
"Desde semanas atrás, venía ansiando este momento" dijo Ulises Rivas que estuvo en el encuentro ante el Tepatitlán, luego de meses de ausencia debido a una gran lesión. "Me sentí bastante bien" agregó, además de platicar lo que vivió "jugando bastante con el equipo, intentando estar en contacto con el balón, para retomar esa confianza que se necesita en el campo".
Indicó que la pretemporada ha sido muy intensa, como ya se característica con Almada, pero están conscientes, que es lo que les termina dando buenos resultados durante el torneo, siempre corriendo hasta el último minuto.
Dijo estar listo para lo que venga, además de lo que representó el duelo frente a los Alteños "Lo importante es que nos quedamos con buenas sensaciones todo el grupo".
Los Guerreros regresaron ayer mismo a la Comarca, para gozar este domingo de un día de descanso, reincorporándose a los entrenamientos el lunes, previo a la presentación de la nueva Armadura Guerrera.
Cabe recordar que los verdiblancos, todavía con algunas ausencias, debutan el próximo viernes en Aguascalientes en el Apertura 2021, cuando visiten en el Estadio Victoria a los Rayos del Necaxa.
PARTIDOS
de preparación tuvieron los Guerreros en la pretemporada durante el verano.