En uno de los módulos de vacunas anti-COVID se generó aglomeración ante personas que no estaban registradas.
La llegada de personas que no fueron convocadas para ser vacunadas a las instalaciones del Conalep plantel Piedras Negras, donde se instaló uno de los dos módulos de vacunación para adultos mayores de 60 años en esta ciudad fronteriza, fue la causa de la aglomeración y largas filas registradas este jueves.
Lo anterior lo dio a conocer, Margarita Villa, servidora de la nación de la Secretaría de Bienestar y responsable al punto de vacunación y durante el segundo día de aplicación de las vacunas antiCOVID en el municipio de Piedras Negras.
"Hemos hablado, ya los militares también ya hablaron con ellos, que solamente las personas que fueron citadas van a permanecer aquí. Ellos no se quieren retirar, quieren continuar unos aquí, ese es el descontento, esa es la aglomeración que se está dando", manifestó Margarita Villa, servidora de la nación de la Secretaría del Bienestar.
REPETAR LOS PROCESOS
Recordó que el proceso que se realiza en los puntos de vacunación es, atender y vacunar a la persona que fue citada para la aplicación del biológico; pues ya se tiene programado atender a las personas que acudirán; pues recordó que diariamente se están aplicando un total de 500 vacunas por módulo.
"Ya tenemos un padrón de 15 mil personas registradas, las personas que no acudieron a registrarse, el DIF nos está apoyando de esa manera y esperar a que les llamen; no se vengan aunque le digan que hay mucha gente".
La funcionaria señaló que está garantizada la vacunación para todos los que conforman el padrón de adultos mayores, para lo cual se estará vacunando durante 10 días.