Una bebé de un año y medio de edad, murió ahogada en un pozo de agua la tarde del pasado martes en un ejido del municipio de Lerdo; pese a los esfuerzos de su madre por reanimarla, la niña llegó sin signos vitales al hospital.
De acuerdo con los primeros reportes, el fatal accidente se registró alrededor de las 17:00 horas cuando la pequeña, identificada como Cinthia Adilene, de la edad antes indicada, se encontraba en el patio de su domicilio ubicado en el ejido Picardías, jugando con un perrito, mientras que su joven madre preparaba la ropa para meterse a bañar.
Al entrar al baño, Dulce Anahí, de 21 años de edad, ya no escuchó que su hija hiciera ruido, por lo que corrió hasta el patio, donde la encontró sumergida en una pila de agua ubicada en los límites de la vivienda.
De inmediato, la muchacha sacó a su hija del agua y le brindó los primeros auxilios, sin embargo, la pequeña no reaccionó, por lo que la subió a su automóvil y la trasladó hasta el área de urgencias de la Clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, a donde la pequeña Cinthia Adilene llegó sin vida.
Más tarde, en el hospital se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado, región Laguna, quienes tomaron conocimiento del accidente y muerte de la menor.
El cuerpo de la niña fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la cual se determinó que murió por asfixia por inmersión (ahogada); además, las autoridades confirmaron que no presentaba huellas de violencia.