Un niño de seis años de edad murió ahogado la tarde del pasado jueves en una quinta de Gómez Palacio; el menor llegó sin signos vitales a un hospital.
Minutos antes de las 18:00 horas, el menor se encontraba en compañía de su madre y su abuela en una quinta ubicada en la colonia Leticia Herrera del municipio mencionado.
Después de comer, el niño se metió a la alberca con la supervisión de su mama, pero en determinado momento la mujer, identificada como María, de 28 años de edad, fue al baño y el menor quedó al cuidado de su abuela Francisca, de 51 años de edad.
Sin embargo, la mujer perdió de vista a su nieto, de nombre Joel Natividad, por lo que al salir María del baño, comenzaron a buscarlo.
Uno de los jóvenes que se encontraba en la alberca encontró al niño en lo profundo, por lo que lo sacó inconsciente y de inmediato comenzaron a aplicarle acciones de reanimación, mientras que otras personas se comunicaron al sistema de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde perdió la vida minutos después de ingresar.