Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes al no poder controlar la situación, pidieron apoyo a la Policía Municipal.
La tarde de ayer miércoles fueron detenidos 11 senegaleses y un venezolano luego de que protagonizaran una trifulca al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Saltillo, por lo que fueron trasladados a las celdas municipales.
Lo anterior ocurrió luego de que guardias del INM intentaran someterlos tras generarse una discusión al interior de las instalaciones ubicadas en la colonia República, por lo que al verse rebasados en el número de migrantes, de inmediato pidieron apoyo.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes al no poder controlar la situación, pidieron apoyo a la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, quienes finalmente lograron someter a los migrantes.
Según trascendió, los migrantes partieron desde Monclova con destino a Villahermosa, Tabasco; sin embargo, hicieron una escala al INM en Saltillo para recoger alimentos para el resto del viaje pero al pretender bajar del camión en el que viajaban para escapar comenzaron a amotinarse, iniciando la trifulca, lo cual alertó a vecinos del sector.
Una vez que los elementos municipales controlaron la situación, en la cual no se registraron personas lesionadas, los 12 migrantes fueron trasladados a las celdas municipales; cabe destacar que los 11 senegaleses y el venezolano están en trámites para ser repatriados a su país de origen.