Hasta el momento la vacunación anti-COVID-19 en la zona urbana de Gómez Palacio solo se realiza en el Centro Isauro Venzor.
La falta del biológico y de insumos ha retrasado la apertura del resto de los módulos de aplicación de la vacuna antiCOVID entre los adultos mayores. Estiman que en un lapso de 15 a 20 días podrían estar funcionando en su totalidad para atender al resto de los sectores de la zona urbana de Gómez Palacio.
Lorenzo Blanco, subdelegado de Bienestar en la región, llama a la ciudadanía a tener confianza, ya que desde otras colonias han llegado al único módulo habilitado para la vacunación, ubicado en el Centro de Salud Isauro Venzor, ante los rumores que les ha llegado de que será el único lugar donde estarán aplicando las vacunas.

VER MÁS Cuestan a México 44 mil mdp vacunas anti-COVID
En cuanto a la aplicación a niños y adolescentes, Hacienda dijo que ellos accederán cuando haya las autorizaciones correspondientes"Recordarle que tengan confianza, orden, la vacuna es para todos, todos se van a vacunar, nada más sí sería ideal que nos esperaban. En cuanto nos den la indicación del ejecutivo federal de que se activen los puntos eso va desahogar mucho la aglomeración y la desconfianza de las personas", declaró.
Blanco informó que se esperaba un cargamento de vacunas para estos días, lo que les permitiría abrir por lo menos dos módulos más, sin embargo no existe seguridad sobre la llegada. "Los puntos se van abrir, cada colonia tendrá su centro de vacunación, les recomendamos que nos esperen, no va a pasar de 15 a 20 días que se reactiven los módulos", dijo.
En cuanto a la vacunación que se lleva a cabo en el único módulo, indicó que de acuerdo a la meta establecida se podría concluir el día jueves, al cumplir los cuatro días de meta. A dos días de inicio se han aplicado 1,100 dosis cada día.

VER MÁS Llegan a México 500 mil dosis de Sputnik V contra el COVID-19
Canciller Marcelo Ebrard expresa su agradecimiento a RusiaAl momento no se han registrado reacciones adversas entre los adultos mayores que han sido atendidos con la vacunación.
Ayer, a fin de agilizar el registro y tras las aglomeraciones del primer día, cambió la estrategia. Los Servidores de la Nación fueron a registrar de forma directa a los adultos que esperaban en la larga fila que recorría desde la calle Aldama hasta la Justo Sierra y terminar sobre la avenida Rayón.
Cada Servidor se encargó de registrar a por lo menos 100 solicitantes y darles el turno para el día de hoy. Con esta dinámica se pudo terminar con la larga fila que rodeaba toda la cuadra del Centro de Salud Isauro Venzor.