Tras el conflicto en la Central acudieron elementos de algunas corporaciones de seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)
Ayer estalló un conflicto entre empresas del transporte de pasajeros en la Central de Autobuses de Torreón, situación que dejó afectaciones en el servicio del lugar para decenas de pasajeros que buscaban arribar o salir de viaje durante el martes en la mañana.
Fue poco después de las 07:00 horas que usuarios comenzaron a reportar los primeros retrasos en el servicio de las salidas de camiones, media hora más tarde la situación creció en tensión y algunos trabajadores optaron por cerrar el paso para la entrada o salida de los camiones hacia sus diferentes destinos, lo que ocasionó malestar, reclamos y desesperación de parte de los pasajeros.
De forma improvisada se tuvieron que realizar abordajes y descensos de las unidades en el exterior de la Central de Autobuses, mientras se llegaban a los acuerdos necesarios entre las empresas de transporte y con la intervención de la gerencia de la misma Central de Autobuses.
También arribaron hasta la zona elementos de corporaciones de seguridad como la Policía Municipal de Torreón e incluso la Guardia Nacional, quienes vigilaron que no se registraran mayores incidentes entre choferes, pasajeros y otros empleados de las empresas de transporte.
Para las 09:15 horas el servicio fue restablecido en su totalidad, de forma que las llegadas y salidas de autobuses se pudieron hacer en las áreas designadas para ello, toda vez que los bloqueos se retiraron bajo la supervisión de los agentes de seguridad pública.
En los alrededores de la Central de Autobuses se dejó una guardia de agentes preventivos para garantizar que no se repitan nuevos eventos de ese tipo y en los cuales se pudieran afectar a los pasajeros.
El Siglo de Torreón buscó una opinión de la administración de la Central de Autobuses o una versión oficial de parte de las empresas que estuvieron involucradas en el conflicto, sin embargo trabajadores de la propia Central de Autobuses argumentaron que no se contaban con elementos para dar un posicionamiento a medios, mientras que de las compañías involucradas tampoco se brindó mayor información al respecto.
NO DESCARTAN NUEVOS CONFLICTOS
Algunos choferes de camiones, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron que las resoluciones que se tomaron ayer en la mañana para suspender el bloqueo son de carácter temporal, por lo que no se descarta que puedan volver a registrarse nuevas acciones de resistencia o conflictos durante el resto de la semana.
Bloqueo
Conflicto entre empresas generó un bloqueo en los accesos de la Central de Autobuses de Torreón.
*Los hechos ocurrieron el martes después de las 07:00 horas.
*Algunos pasajeros tuvieron que abordar a las afueras del sitio.
*Para después de las 09:00 horas la situación se restableció.