El 80 por ciento de las consultas del Hospital Municipal del Niño corresponden a enfermedades respiratorias.
Actualmente el 80 por ciento de las consultas del Hospital Municipal del Niño corresponden a enfermedades respiratorias, por lo que es importante no exponerse al frío y tomar las medidas preventivas ante cambios de temperaturas.
Ante el compromiso asumido por las autoridades locales de resguardar la salud infantil de la capital, el personal del Hospital recomendó a la comunidad seguir atendiendo las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias.
A la fecha, el 80 por ciento de consultas realizadas dentro del mes de enero y la primera mitad de febrero corresponden a casos relacionados con infecciones respiratorias, sobre lo cual se informó que el 100 por ciento se registran sin complicaciones, descartando casos de neumonías.
De la misma manera, se mencionó consumir alimentos y complementos altos en vitamina A, C y D, frutas y verduras, cítricos como limón, naranja, toronja y vegetales verdes, así como ingerir abundantes líquidos, para mitigar los malestares que se presentan en esta época de frío.
Por su parte, el nosocomio exhortó a la ciudadanía a mantener vigente la cartilla de vacunación.
Y pidió no descuidar la higiene, con el constante lavado de manos, la aplicación de alcohol en gel y el uso correcto de cubrebocas.