Se gradúan estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón. (CORTESÍA)
Se realizó la ceremonia de graduación de la XXV generación de Técnicos Superiores Universitarios y la XXIII generación de Licenciatura e Ingeniería, de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) que entregó a la sociedad 581 nuevos profesionistas.
La ceremonia rindió homenaje además al secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, quien falleció el pasado jueves, por lo que en su honor esta generación de nuevos profesionistas lleva por nombre "Generación 2019-2021, Dr. Higinio González Calderón".
"Nos duele en lo más profundo, fue una persona que se entregó de lleno al servicio educativo y nos brindó siempre el apoyo, gracias al que hoy podemos presumir esta universidad. Un hombre que en su vida profesional le caracterizó desempeñarse en la educación, donde miles de jóvenes tuvieron la oportunidad de participar de sus clases, de sus consejos y hoy son prósperos profesionistas. Nos deja un gran legado y un gran compromiso a quienes tuvimos la oportunidad de colaborar con él en la formación de ustedes. Maestro Higinio, descansa en paz", comentó el rector Raúl Martínez Hernández.
Por su parte, los graduados agradecieron a la institución por el apoyo durante sus estudios, de forma que se alistan así para su incorporación al mundo laboral.