En cuestión de minutos hicieron su arribo los bomberos a bordo de dos máquinas extintoras.
Voraz incendio acabó con todo el mobiliario de una estética ubicada en la zona Centro de la ciudad, la noche del jueves, antes que llegaran los bomberos a sofocarlo.
La Dirección de Protección Civil dio a conocer que a las 19:24 horas del jueves fue solicitado el apoyo de los bomberos en la Estética Beatriz Herrera, ubicada en calle Mártires 113, entre las avenidas Mina e Hidalgo de la zona Centro.
En cuestión de minutos hicieron su arribo los bomberos a bordo de dos máquinas extintoras y elementos de Protección Civil para acordonar el área y proceder a sofocar las llamas que seguían arrasando con todo en el interior de la finca.
Tras sofocar el siniestro y realizar una valoración preliminar, se informó que las llamas acabaron con una computadora, sillón, mueble de entretenimiento, máquinas de cortar cabello, un minisplit, ventilador de techo, productos diversos de estética como tintes y herramientas.
También se dañaron tres sillas, la pared de madera, espejo, el vidrio de las ventanas y quedaron ahumadas las paredes, de acuerdo a lo que pudieron apreciar los bomberos.
El local se encontraba cerrado y sin personas en el interior, de tal manera que no hubo personas lesionadas, de acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía.
Sobre las causas y pérdidas registradas por el siniestro, se dijo que se investigaban, aunque pudo haber sido provocado por un corto circuito, lo que no había sido confirmado todavía. Protección Civil recomienda a los dueños de establecimientos comerciales y de servicios, desconectar los aparatos eléctricos al cerrar el establecimiento, para evitar cualquier riesgo de incendio, así como revisar de manera periódica las instalaciones eléctricas para corregir cualquier desperfecto detectado con toda oportunidad.