El fuego inició en el área del motor y se propagó de inmediato a los asientos delanteros de los pasajeros.
Un autobús de pasajeros terminó en llamas sobre el bulevar Torreón-Matamoros, frente a las instalaciones del CBTIS número 156 del ejido La Joya.
Los hechos se registraron cerca de las 13:40 horas de este viernes, sobre los carriles de circulación de oriente a poniente.
El vehículo siniestrado es un camión de la marca International, modelo 2006, color rojo con blanco, de la ruta Torreón-Matamoros, con número económico 28, el cual era conducido por René 45 años de edad.
La unidad circulaba sobre la vialidad mencionada cuando el chofer se percató que salía humo del área de motor y detuvo su marcha.
De inmediato descendió junto con aproximadamente 25 pasajeros que viajaban a bordo, los cuales lograron ponerse a salvo.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos del departamento de Bomberos arribaron al lugar a bordo de dos maquinas de ataque rápido y procedieron a combatir las llamas con chorros de agua.
El fuego de inmediato se extendió al área del operador y a los primeros asientos, los cuales fueron consumidos en minutos.
Finalmente, se logró controlar la situación antes de que las llamas alcanzaran la parte trasera del vehículo.
Elementos de Agencia de Investigación Crimina (AIC) que circulaban por el lugar, brindaron apoyo y detuvieron la circulación vehicular.
También se dieron cita los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal.
Sin reporte
Estos son algunos datos:
*No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, solo pérdidas materiales de consideración.
*Se presume que fue un cortocircuito en el área del motor lo que provocó el siniestro.
*Finalmente, el incendio fue sofocado y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.