En la semana del 1 al 7 de agosto se registraron 41 muertes en Coahuila, un 86 por ciento de aumento respecto a la semana previa. (ARCHIVO)
Durante la semana del 1 al 7 de agosto de este año la cifra de casos positivos a COVID-19 en Coahuila se disparó a 1,831, lo que representa un promedio de 261 contagios diarios y el incremento del 29 por ciento en relación con la semana anterior. Los decesos también presentaron un aumento, del 86 por ciento, en el mismo periodo.
En las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud del Estado, se indica que en la semana recién concluida fueron 1,831 casos positivos, en tanto que la semana del 25 al 31 de julio se registraron 1,415 contagios y la anterior a esta última se contabilizaron 968 casos, lo que refleja un incremento sostenido por motivo de la llamada tercera ola.
Por otra parte, en el periodo del 1 al 7 de agosto se contabilizaron 41 muertes por COVID, 19 más que la semana anterior, cuando se registraron 22 decesos en todo el estado, y en la anterior a esta ocurrieron 20 fallecimientos.
De los 41 decesos en la entidad coahuilense, solo 4 ocurrieron en el municipio de Torreón, que representan el 10 por ciento de los registrados a nivel estatal.
En cuanto a los nuevos casos reportados, los días con mayor número fueron el jueves, con 422 en toda la entidad; seguido por el viernes, con 339; y el sábado, con 324 casos, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, que día con día emite su reporte sobre la actualización de casos positivos, decesos y estadísticas en general.
En relación con los 1,831 nuevos contagios del 1 al 7 de agosto en Coahuila, 178 corresponden al municipio torreonense, que representan el 9.8 por ciento.
Desde mediados de la semana pasada, el semáforo epidemiológico en Coahuila pasó del verde al amarillo, tal como lo informaron las autoridades de Salud, sobre todo por el aumento de casos positivos, no obstante que los decesos no se han incrementado en la misma proporción.