El portero de la filial juvenil santista, Erubiel Castro, está listo para los primeros 90 minutos, dejando en claro que es una gran motivación, hacerlo en el dos veces mundialista Estadio Azteca de la capital del país.
La filial Sub-20 de Santos Laguna busca dar hoy el primer paso rumbo al título del Clausura 2021. Visita este jueves en el Estadio Azteca al Cruz Azul, en el choque de ida de la gran final.
El duelo que comenzará a las 11:00 horas en la Ciudad de México, será dirigido por el capitalino Salvador Pérez Villalobos, quien será asistido en las bandas por Francisco Javier González de la Mora y Daniel Ismael Pantoja Venegas.

Ambos equipos se vieron las caras en la segunda jornada de la campaña regular en el TSM, correspondiendo el triunfo para los albiverdes al mando de Omar Tapia por la mínima diferencia, con solitaria anotación de Joshua Mancha, que a la postre, se convirtió en el máximo romperredes del certamen.

VER MÁS Nuestro objetivo en Santos Sub-20 es quedar campeones: Diego Martínez
El mediocampista habla sobre la final contra Cruz AzulLa vuelta se jugará también a las 11 de la mañana, pero en la cancha del Estadio Corona, donde se definirá al campeón. Los laguneros terminaron como líderes y la mejor ofensiva, mientras que los celestes fueron segundos y fueron la defensiva menos goleada.
El portero santista Erubiel Castro, busca alcanzar la gloria y levantar el título del presente certamen. El nacido en Gómez Palacio, habló de la ilusión de pelear por el campeonato de la categoría.

"Es mi primera final y qué mejor que salir campeón. Será una experiencia muy bonita el afrontar el primer partido en el Estadio Azteca y obviamente buscaré dar lo mejor de mí en ambos encuentros" dijo.
Y es que el guardameta, inició su aventura en la institución santista en la categoría Sub-15. Como parte de su proceso, el arquero de 19 años de edad ha trabajado diariamente durante los últimos torneos con el primer equipo varonil, fortaleciéndose con la experiencia de sus compañeros.
"Eru" como es conocido por sus compañeros, compartió cómo está el ambiente en el vestidor lagunero: "El equipo está muy bien, todos estamos concentrados. El Profesor Omar Tapia ha hablado con nosotros, hemos tenido charlas muy largas que nos han ayudado mucho, pero él principalmente se enfoca mucho en la atención, en la idea de juego que tenemos".

Confesó que el partido de ida no será nada fácil, pero buscarán mantener su idea de juego. De la misma forma mencionó cómo deben afrontar la final frente a Cruz Azul.
"Hemos hablado de lo importante que será mantener la calma y ser pacientes, porque son partidos de 180 minutos. En la Ciudad de México buscaremos manejar los tiempos, no desesperarnos y seguir con la idea de juego, que es lo que nos ha dado para estar acá".
Respecto a lo individual, el arquero gomezpalatino destacó la actividad que ha tenido en los últimos años con el primer equipo varonil, donde trabajó con el experimentado Nicolás Navarro.
"El entrenar con Carlos (Acevedo), Gibrán (Lajud) y Joel (García), verlos día a día, también me ha tocado salir a calentar con ellos en algunos partidos y sin duda que son experiencias muy buenas que me han dado bastante", concluyó.