Una fuerte movilización de elementos de seguridad se registró en el Paseo del Río de Piedras Negras, debido a que un migrante originario de Chiapas y recién deportado de Estados Unidos, se lanzó de la reja de la explanada de la monumental asta bandera y sobrevivió a la caída de más de 10 metros de altura.
El hombre resultó con una fractura expuesta en su pierna derecha y una herida de aproximadamente 10 centímetros en su rostro, por lo que fue trasladado al Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" de Piedras Negras para su atención médica.
El migrante lesionado, identificado como Eduardo, quien había sido deportado de los Estados Unidos, le dijo a un vigilante del Paseo del Río que ya estaba cansado y que quería morir.
Esta persona estuvo conversando con Eduardo para tratar de persuadirlo de no arrojarse del barandal.
Durante la plática, el migrante se distrajo y el vigilante lo tomó del brazo y logró bajarlo de la estructura donde se encontraba sentado; ya en la explanada, ambos forcejearon y el migrante logró safarse, para luego brincar la reja. Pese a que al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones, el chiapaneco finalmente se lanzó, impulsándose con sus piernas.
Eduardo cayó desde una altura superior a los 10 metros, hasta la base del Paseo del Río, hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Piedras Negras para prestarle los primeros auxilios.