Cuatro menores que se encontraban alcoholizado sufrieron una volcadura sobre la carretera Durango - Gómez Palacio; uno de ellos murió y tres más resultaron lesionados.
El accidente sucedió la medianoche del pasado sábado cuando circulaban sobre la citada carretera en una camioneta de la marca Dodge, tipo Grand Caravan, en color gris, modelo 2003.
Según los primeros peritajes, 500 metros antes de llegar al entronque del poblado Sapioriz del municipio de Lerdo, el conductor perdió de la unidad, la cual volcó de forma aparatosa.
Lesionados
Hasta el lugar del accidente acudieron autoridades de la Policía Municipal de Lerdo, la Policía Estatal, Guardia Nacional (GN), así como elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron lesionados a Bladimir, Ulises y Leonardo, los tres de 17 años de edad, quienes fueron trasladados hasta el área de urgencias del Hospital General (HG) del municipio de Lerdo, a donde ingresaron presentando un estado de salud reservado.
Muerto
Así mismo, en el lugar del accidente las autoridades localizaron sin vida al cuarto menor, quien fue identificado como David, de 17 años de edad, con domicilio en el poblado Juan E. García del municipio de Lerdo.
El área fue resguardada hasta el arribo del gabinete de la Vicefiscalía, integrado por los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), elementos de la unidad de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público.
De acuerdo con las primeras declaraciones todo indica que los jovencitos regresaban de una reunión en la que habían ingerido bebidas embriagantes y al estar rumbo a sus domicilios en el poblado Juan E. García, ocurrió el accidente.
Finalmente, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna, para la práctica de la necropsia de rigor.