Dos motociclistas perdieron la vida la tarde del pasado sábado tras impactarse de frente sobre la carretera libre Gómez Palacio - Durango, a la altura del municipio de Peñón Blanco.
Los cuerpos de ambos hombres fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía General del Estado, región Laguna.
Identificados
Los fallecidos fueron identificados como José Antonio Jiménez Castro, de 43 años de edad, con domicilio en la localidad Luis Moya, de Peñón Blanco, y Lázaro Soto Soto, de 31 años, originario del municipio de Guadalupe Victoria, Durango.El accidente
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 19:30 horas del sábado, José Antonio circulaba por la carretera Durango-Gómez Palacio en una motocicleta de la marca Yamaha, tipo Cargo, modelo 2008, color negro, y al llegar a la altura del kilómetro 95+950, este perdió el control de la unidad, la cual se salió de la carpeta asfáltica. Sin embargo, al tratar de incorporarse a la vialidad, se impactó de frente contra una motocicleta Italika 125Z, color rojo, conducida por Lázaro.Tras el fuerte impacto, ambos hombres salieron proyectados de sus unidades y cayeron sin vida sobre el pavimento.
Piden auxilio
De inmediato, testigos de los hechos realizaron el reporte correspondiente por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.El agente investigador del Ministerio Público acudió hasta el lugar de los hechos y después de tomar conocimiento de ambos decesos, solicitó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, con la que se conocerá la causa formal de las muertes.
Será en las próximas horas cuando los restos de las víctimas sean entregadas a los familiares para sus respectivos servicios funerarios.