Simpatizantes señalan que el juez de control retiró la medida cautelar de separación del cargo. (GUADALUPE MIRANDA)
Un grupo de simpatizantes de Morena, en apoyo al regidor Héctor González del Ayuntamiento de Lerdo, se plantaron a las afueras del Palacio de Justicia en Gómez Palacio, para manifestar su inconformidad luego de que al edil se le negara su reincorporación en la pasada Sesión de Cabildo.
Las pancartas de los manifestantes están dirigidas en contra del presidente del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente, al señalar que en una primera instancia, el juez de control retiró la medida cautelar de separación del cargo.

TAMBIÉN LEE Niegan reincorporación de regidor a Cabildo de Lerdo
De acuerdo con el regidor, el juez señaló que únicamente ordenó comunicar a la fuente laboral (Presidente municipal Homero Martínez) del imputado que la ejecución de la medida cautelar está suspendida, por lo tanto quedaba bajo la estricta facultad de responsabilidad actuar en consecuencia.
González anunció que solicitó la intervención de la fracción de Morena del Congreso del Estado para hacer valer la sentencia del juez, ya que aseguró que no es un empleado del Ayuntamiento al haber sido nombrado por elección popular.