La mañana de ayer se registraron lluvias ligeras e intermitentes en distintos puntos de la región, con una acumulación de 5 milímetros, pero lunes y martes, el cielo estará despejado, aunque el miércoles se esperan de nueva cuenta precipitaciones en La Laguna.
Dentro de las condiciones generales del país, el huracán Nora, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa, a 50 kilómetros (km) al sureste de Mazatlán y a 385 Km al este de Cabo San Lucas, Baja California, ocasionando lluvias torrenciales desde Sinaloa hasta Jalisco, e intensas en Durango, Aguascalientes y Zacatecas.
Por otra parte, un canal de baja presión se localiza al oeste de Chihuahua, ocasionando temperaturas calurosas, cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras sobre Chihuahua y Coahuila, en tanto que un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantiene cielo despejado con temperatura calurosa sobre el norte de México.
Para la Comarca Lagunera, se espera algo caluroso para la tarde del lunes y el miércoles se prevén precipitaciones pluviales, aunque de 5 a 10 mm, de acuerdo a lo mencionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).