Las instalaciones del ISSSTE de Piedras Negras se quedaron sin servicio de seguridad y limpieza desde la noche del viernes.
Desde la medianoche del viernes, las instalaciones de la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Piedras Negras; se quedó sin personal de seguridad privada y de limpieza, lo que generó preocupación entre los trabajadores de la mencionada dependencia.
Lo anterior, debido a la conclusión de un contrato de prestación de servicios que la dependencia de salud tenía con la empresa Maxi Servicios y el cual, expiró el viernes 12 de marzo a las 00:00 horas; lo que dejó sin empleo a una docena de personas que prestaban sus servicios.
En consecuencia, las instalaciones estuvieron sin elementos de seguridad privada formales, ni con personal de limpieza; generando inquietud en quienes laboran en el ISSSTE, particularmente con el tema del trabajo de limpieza y sanitización en área consideradas prioritarias como: hospitalización y cirugía.
Tras concluir el contrato que el negocio denominado Maxi Servicios tuvo por alrededor de tres años, la empresa que debió iniciar con la prestación de los servicios de vigilancia y limpieza era una que fue identificada por el nombre de SIEL, sin embargo, no llegó persona a ocupar los puestos de vigilancia del inmueble federal.
"El contrato se venció a la medianoche. Según vino a ver el chavo quién se quedaba, quién quería seguir trabajando y todos, pero sin algo, sin un papel oficial", fue lo que comentó uno de cuatro ex elementos de seguridad privada que permanecían en ese momento en el acceso del inmueble, totalmente vestido de civil.
Al concluir el contrato de Maxi Servicios, se quedaron sin trabajo seis personas que fungían cómo elementos de seguridad privada, distribuidos en dos turnos de 12 horas; aunado a una cantidad similar de personas que prestaban el servicio de limpieza en la clínica-hospital del ISSSTE de Piedras Negras.