Buscan trabajar una estrategia ante el nuevo regreso a clases. (CORTESÍA)
Con la finalidad de establecer estrategias de seguridad para la comunidad estudiantil del Núcleo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), autoridades universitarias se reunieron con corporaciones policiales y dependencias municipales.
A la junta de trabajo asistieron los directivos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, el Departamento de Prevención del Delito y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), así como los directores de las diferentes facultades que integran el Núcleo, a fin de poder generar estrategias en conjunto para reforzar la seguridad.
El director del Instituto de la juventud (IMJ), Gerardo Berumen Torres, informó que se busca la integración en materia de seguridad ante el nuevo regreso a clases en los planteles y debido a ello se trabajó para determinar las acciones que se van a seguir tanto por parte del municipio como de la universidad, a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos.
El funcionario detalló que se determinaron estrategias de vigilancia concretas, como el hecho que se realizarán rondines frecuentes sobre todo en los horarios de entradas y salidas de los alumnos de la UJED.
Resaltaron las autoridades municipales que es fundamental buscar la coordinación entre las corporaciones y dependencias con el sector educativo, a fin de que este regreso a las aulas sea seguro para todos, ya que el bienestar de los jóvenes