Simas Laguna derrotó 1-0 a Merik San Isidro, en la final de la Liga de Futbol Circuito Especial, en la categoría libre. (JESÚS GALINDO)
Un partido cerrado y emocionante puso fin ayer a la primera temporada del 2021 en la Liga de Futbol Circuito Especial, en su categoría Libre, donde el equipo de Simas Laguna se quedó con la corona al vencer por la mínima diferencia a Merik San Isidro.
Fue una tarde de adrenalina y tensión en el campo 1 del complejo deportivo Laguna Sport, donde desde temprano se mermaron las condiciones del equipo Merik, pues dos de sus mejores jugadores salieron lesionados, luego de pisar mal sobre la superficie de juego. Aún así, los hoy subcampeones pelearon de principio a fin y demostraron por qué fueron los líderes absolutos durante la temporada regular, en la que terminaron con marca de 17 victorias, 2 empates y solamente 2 derrotas, siendo además la ofensiva más explosiva, con 71 goles anotados.

Los minutos en la gran final transcurrieron con nerviosismo y tensión, los equipos buscaron hilvanar jugadas a la ofensiva, pero la decisión final fue errónea durante la mayoría de las ocasiones, aunado a que las defensivas se plantaron bien para cortar cualquier avance de peligro, terminando sin goles la primera parte. Fue por el mismo tenor la segunda parte, con Merik buscando continuamente la puerta rival, pero la férrea defensa de Simas Laguna, que fue una de las mejores a lo largo del torneo, hizo su labor para mantener las redes sin movimiento.
Fue hasta que restaban únicamente dos minutos para la finalización del tiempo regular, que Simas Laguna logró abrir el marcador en una jugada bien trabajada, lo cual ya no dejó tiempo de reacción a Merik San Isidro, quienes tuvieron que conformarse con el subcamepeonato.

Al final del partido, se realizó la simbólica entrega de los trofeos por parte de Isidro Lozoya, presidente de la liga, quien felicitó a cada uno de los jugadores de los equipos finalistas y de otras escuadras que acudieron a observar el encuentro, invitándoles a seguir participando en la próxima temporada para hacer crecer aún más la liga.