La Secretaría de Trabajo implementa un programa para detonar el trabajo en mujeres. (ARCHIVO)
La Secretaría de Trabajo implementa un programa para detonar el trabajo en mujeres.
Se indicó que el objetivo es realizar acciones tendientes a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Por ello, se realizó una reunión entre miembros de CANACINTRA Saltillo, la Secretaría del Trabajo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ONU Mujeres y el Instituto Coahuilense de las Mujeres.
Por su parte, Katy Salinas Pérez, Directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), dijo que esta reunión ayudó a coordinar esfuerzos para crear políticas públicas que contribuyan al empoderamiento laboral y económico de las mujeres, promoviendo su acceso a oportunidades de trabajo en igualdad de condiciones, erradicando la brecha salarial.
Una de las políticas públicas del estado se basan en el apoyo a mujeres para empoderarlas. Uno de los proyectos es la Guardería “Pequeños Industriales”, por parte de la CANACINTRA Saltillo, el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y el Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que tiene como finalidad apoyar a las madres trabajadoras.