Francisco Bardán repartió culpas y criticó la falta de oposición. (DIANA GONZÁLEZ)
El regidor del cabildo gomezpalatino y secretario de la CNOP, Francisco Bardán Ruelas “prendió la mecha” en la reunión en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se realizó entre diversos sectores. Repartió culpas y criticó la falta de oposición.
“Si la dirigencia estatal no pone un alto a la división que hay de la fracción de regidores priístas al interior del cabildo, vamos a seguir en la sumisión”, dijo Bardán, quien cuestionó duramente la actuación de las regidoras priístas Anavel Fernández y Estrella Morón al decir, “Digo las cosas como son, las dos compañeras que siguen aprobándole todo a la actual administración municipal que es emanada de otro partido político –Morena-”.
El reclamo de Bardán hacia las regidoras se debe a que considera que ninguna de ellas ha tenido una postura franca de oposición en el Cabildo como se esperaría de los priístas siguiendo la directriz de la dirigencia nacional y estatal.
No obstante, Bardán no estaba solo al hacer estas críticas pues al momento de su intervención se escucharon voces de algunos presentes en contra las dos regidoras de “!fuera, fuera!”, gritaban,
Bardán se apresuró a decir que ahí no estaban para linchar a nadie sino que el objetivo, dijo, es motivar un cambio: “Si no tenemos una fracción priista unida y hacemos frente a Morena, les aseguró que el próximo año, van a seguir en el palacio municipal, porque la señora presidenta Marina Vitela va por la reelección”, afirmó Bardán Ruelas.
También arremetió contra los dos anteriores dirigentes estatales priistas, refiriéndose a Luis Enrique Benítez y Rubén Escajeda, de quien dijo, “No hemos visto desde hace dos años que venga el PRI estatal y le diga sus cosas a Morena o a la administración municipal, tampoco veo una oposición fuerte, real de la dirigencia local (refiréndose a Juan Moreno) contra la administración y hasta estamos pareciendo que traemos arreglos por abajito de la mesa para que ellos sigan ahí”.