Las direcciones de Salud y Prevención Social reiteran el llamado a los lerdenses a respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19. (ARCHIVO)
El municipio de Lerdo continuará en semáforo epidemiológico verde ante el COVID-19, pues de acuerdo con el mensaje emitido por el Gobierno federal, la entidad federativa de Durango se encuentra entre los 19 estados de la república mexicana en semáforo verde.
Aun así, las direcciones de Salud Municipal y Prevención Social hacen un llamado a los habitantes del municipio para continuar acatando los protocolos universales, pues la lucha contra el coronavirus no ha concluido. Se les exhorta a respetar el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la aplicación de gel antibacterial, ya que estas medidas han propiciado la disminución de casos positivos de COVID-19 en el municipio. "Respeten los protocolos que hasta el momento se han manejado, aunque ya estén vacunados: uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos constante, para mitigar cualquier probabilidad de riesgo es importante cuidarse uno mismo para cuidar a los otros", declaró el director de Salud Municipal, Cecilio Medina.
Además, destacó que las acciones y trabajos que constantemente se implementan en el municipio han contribuido a la disminución de contagios en Lerdo, por ello pide a las personas seguirse cuidando y continuar respetando las indicaciones de las autoridades de salud.